back_d

Shelter 3, un juego de supervivencia protagonizado por elefantes

01 Abril 2019

La saga Shelter, que se estrenó en PC en el año 2013, regresa con una nueva aventura en su tercera entrega, esta vez protagonizada por un elefante, quien abrirá de manera inédita las posibilidades tanto en jugabilidad como técnico para el videojuego de Might and Delight.

El juego juego tomamos el rol de distintos animales para desarrollar una aventura en un entorno y personajes nada habituales: animales. Según anunció la editora en una reciente nota de prensa, seremos una madre elefante que deberá cuidar a la manada a lo largo de llanuras en las que buscar nuevo pasto y evitar que depredadores ataque a nuestra familia. Destacan sus desarrolladores que los elefantes son animales más sociables, lo que permitirá centrar la experiencia en campos inéditos en las dos entregas anteriores. Lo ha explicado uno de sus desarrolladores, Anders Westin.

El director artístico aseguró que «queríamos explorar cómo los animales trabajan juntos, en unidades más grandes que la propia familia, y qué tan social y jerárquicos pueden ser sus mundos». Durante la visita del equipo a un zoológico, se percataron que «en muchos sentidos, los elefantes son como una extensión de la comunidad de Shelter: sociales, pacíficos y felices en una manada». La banda sonora del juego correrá a cargo de Retro Family.

Shelter 3 se estrenará en 2020 en PC y ha presentado en un nuevo tráiler su hermoso apartado gráfico.