back_d

Pokémon GO! seguiría conectado a los próximos juegos de la franquicia

01 Diciembre 2018

Desde hace algunas semanas atrás llegó al mercado Pokémon Let’s GO!, la cual es la primera incursión de la franquicia en la consola híbrida Nintendo Switch como parte de la línea de los juegos competitivos que ha sido catalogada como un «spin-off» de la saga. Gracias a esta entrega se ha permitido la posibilidad y la libertada de la desarrolladora y de Nintendo para poder incursionar y probar nuevas mecánicas hacia las adaptaciones gráficas.

Tanto es así, que uno de los más grandes cambios de este juego hasta el minuto ha sido la adición de la característica que permite conectar a Pokémon GO!, la aplicación móvil desarrollada por Niantic Labs con el progreso de cada entrenador en el juego, permitiendo tener tu listado de criaturas directamente en tu juego en la consola.

A pesar del excepticismo colectivo, estas mecánicas tal parece no se mantendrían como una simple prueba, ya que el productor de Pokémon, Junichi Masuda (vía NintendoEverything), confirmó en una entrevista que los siguientes juegos de la franquicia podrían seguir conectados a Pokémon GO! debido al éxito de ambos.

Quiero dejar en claro que estos juegos no deberían ser considerado como «spin off» de la franquicia», dijo. Así también comentó que la empresa «no descarta seguir conectando Pokémon GO! con los siguientes juegos de la franquicia«.

Los comentarios recibidos durante este estreno serán importantes para dictaminar la continuidad de estas mecánicas en el futuro, pero los jugadores no deberían esperar juegos muy distintos a los mostrados actualmente. El siguiente juego de Pokémon en Switch llegará en 2019.