back_d

Resident Evil ahora es la franquicia más popular del survival-horror

02 Agosto 2019

Estrenó su propio remake este mismo año, y después de alcanzar un explosivo éxito comercial, la reinvendicación de Resident Evil en el género del survival-horror, hoy le permite alzarse como una de las franquicias más importantes del mismo género.

Un reciente informe de una firma analítica en los Estados Unidos, expuso al descubierto Resident Evil es la franquicia insignia del género pues no solo uno de sus juegos ocupa la primera posición, sino que tiene en sus manos 7 de 10 lugares en el Top 10 de los más vendidos en 24 años.

El analista reveló que Resident Evil 5 es el juego de Survival Horror más vendido de la historia en EUA y superó, aunque nadie lo crea, a Resident Evil 4, cuyo impresionante número de versiones en distintas plataformas no fue suficiente como para ocupar la primera posición.

Ahora bien, uno de los títulos de horror que ha dado la sorpresa en esta lista fue Dying Light, el título de zombis de Techland que debutó en 2015 y tuvo tal éxito que fácilmente puede pelear los primeros puestos con alguna entrega de Resident Evil.

Otros dato curioso se encuentra en las 2 versiones de Resident Evil 2, o sea la original de 1998 y el remake de 2019, pues Piscatella considera que si se unen los números de venta de ambas entregas como parte d eun solo conteo, estaríamos hablando de que Resident Evil 2 sería el juego de Survival Horror más vendido de EUA. Asimismo, el analista destacó el paso fuerte que lleva el remake y estima que pronto alcanzará en ventas a la versión original que debutó en PlayStation.

Importante….

Hace algunos meses atrás, un reporte financiero de Capcom, reveló oficialmente información sobre las ventas históricas de sus títulos más importantes y por supuesto que Resident Evil estuvo entre lo más destacado.

Bajo ese contexto, la información de la compañía japonesa indica que Resident Evil 6 ya vendió, sumando sus lanzamientos en PS3, Xbox 360, PS4 y PC, 9 millones de copias hasta marzo de 2019, cantidad que sin duda resulta bastante buena dado el contexto que rodeo al juego pues además de la polémica que generó su propuesta, recibió críticas muy malas.

Los 9 millones de Resident Evil 6 están por debajo de los casi 10 millones de Resident Evil 5, sin embargo, hay que tomar en cuenta que esta entrega fue precedida por el éxito abrumador de Resident Evil 4 y prácticamente era la primera entrega de la franquicia en las consolas de, en ese entonces, nueva generación, lo cual ayudó a que tuviera un impulso fuerte en el mercado.

Así que ya lo sabes. Te recordamos que Resident Evil 6 se encuentra disponible para consolas y en PC a través de Steam.

¿Qué te parece a ti? Puedes revisar el trailer oficial del juego, a través del siguiente vídeo a continuación:

Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-