back_d

Nintendo habla sobre las compras de Sony y Microsoft y «no les interesa replicarlo»

03 Febrero 2022

No hay duda que el comienzo de este 2022 ha sido toda una locura en la industria gamer, siendo la compra de importantes estudios por parte de Sony y Microsoft todo un notición. Sin embargo, Nintendo ha decidido aclarar que no tienen intención de replicarlo, ya que añadir estudios sin su ADN no aportaría nada.

La declaración fue realizada por el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa y revelada por Bloomberg, indicando que la Gran N ha dejado en claro que no se unirá a la tendencia de las otras compañías y no cambiarán su forma de actuar en relación a las recientes adquisiciones. «Nuestra marca se construyó sobre productos elaborados con dedicación por parte de nuestros empleados», comenta Shuntaro Furukawa. «Sumar a nuestro grupo un gran número de personas que no tengan el ADN de Nintendo no aportaría ninguna ventaja», ha sentenciado.

El creativo además habló sobre el rendimiento de su actual consola de videojuegos, reiterando que Nintendo Switch se encuentra en la mitad de su ciclo de vida y que ha funcionado correctamente pese a llevar cinco años en el mercado. De hecho, la consola híbrida superó los 100 millones de unidades vendidas según el último informe financiero de la compañía.