back_d

Creador de Silent Hill abandona SIE Japan para crear su propia compañía

03 Diciembre 2020

El creador original de Silent Hill en Konami, Keiichiro Toyama, anunció el abandono del equipo de desarrollo interno de PlayStation para fundar su propia compañía: Bokeh Game Studio.

En el comunicado, Keiichiro Toyama habló sobre sus razones para abandonar Sony Interactive Entertainment: «Mirando a mi interior, nada ha cambiado desde mi primer día en esta industria. Primero, quiero que los jugadores disfruten de juegos nacidos de ideas originales, y segundo, quiero disfrutar haciendo dichos juegos – eso es todo lo que hay. Por suerte, mi equipo y yo pudimos desarrollar y publicar muchos juegos», en referencia a su etapa en SIE Japan Studio.

«Sin embargo, la industria de los videojuegos ha crecido rápidamente en todo el mundo, y continúa viviendo cambios drásticos todo el tiempo. Día a día, viviendo estos tiempos, he sentido la necesidad de un cambio sustancial para perseguir mis propias ambiciones. Es por ello que he decidido volverme independiente», comenta Toyama. Con su marcha, otros nombres como Kazunobu Sato y Junya Okura dejan también Japan Studio y se unen a su nueva aventura.

Cabe mencionar que esto ocurrió en agosto pasado, pero finalmente se anunció publicamente por el creativo japonés que también trabajó en de aventuras como Siren y Gravity Rush. A pesar del poco tiempo el nuevo equipo de Toyama ya se encuentra trabajando en una nueva aventura original.