back_d

Counter-Strike: Global Offensive ahora es gratis y para siempre

06 Diciembre 2018

Hace algunas semanas atrás, Valve ofreció al público general una versión gratuita y de prueba de Counter-Strike: Global Offensive, uno de sus más populares juegos de disparos en primera persona que parece haber aumentado significativamente la base total de usuarios a pesar de que otorgase la posibilidad solo de jugar en solitario.

Semanas después de lo ocurrido, es ahora que la compañía dispuso a favor de sus fanáticos el estreno sin previo aviso de Counter-Strike: Global Offensive como un juego totalmente gratuito a través de Steam. La entrega después de su fase de pruebas como juego «f2p» hoy va un paso más allá y regala al público uno de sus títulos más famosos, amén del estreno de un modo de juego Battle Royale.

Para countextualizar, el ahora recordado «CS:GO» llegó a la plataforma de Steam a mediados del año 2012 como sucesor del ya entonces éxito de disparos en primera persona «Counter-Strike». A pesar del escepticismo de muchos fanáticos, Counter-Strike: Global Offensive logró posicionarse con el tiempo como uno de los juegos más famosos en su género. «El alumno superó al maestro».

Fue por medio de un comunicado en su página oficial, en el que la compañía anunció que en esta ocasión los jugadores podrán acceder de manera íntegra a todas las características que el juego ofrece por medio de la plataforma. Cabe destacar, esto no se trata de un regalo por tiempo limitado, sino más bien del estreno del juego bajo la modalidad de «Free-to-play».

Así también, la compañía presentó «Danger Zone», su propia modalidad Battle Royale que llegará al juego con cada uno de sus reconocidas características al juego de disparos de Valve. El juego aglomerará en una batalla campal a los jugadores por la lucha hasta el final que utiliza las mismas mecánicas del juego.

Puedes revisar el trailer original del juego a continuación: