back_d

Dragon Ball Super: Broly ya logró recaudar 30 millones en su estreno en Japón

08 Enero 2019

El periódico Mainichi Shimbun informó el lunes que la película Dragon Ball Super: Broly ya logró ganar más de 3.300 millones de yenes (unos $30.3 millones de dólares) después de estar tan solo 24 días en la taquilla de Japón. La película ha vendido más de 2,6 millones de entradas.

Esta se estrenó en Japón el 14 de diciembre, cuando vendió más de 820,000 boletos y ganó más de 1,050,000,000 yen (aproximadamente US $ 9.26 millones) en sus primeros tres días en Japón, superando a la taquilla en su primer fin de semana. La película había vendido más de 1.5 millones de boletos y ganado más de 2 mil millones de yenes (aproximadamente US $ 18.1 millones) después de 11 días en la taquilla en Japón, un récord de franquicia.

Toei dijo que anticipa que la película ganará más de 5 mil millones de yenes (unos US $ 44 millones). Durante el fin de semana del 5 al 6 de enero, Dragon Ball Super: Broly se mantuvo en el # 3 en su cuarto fin de semana en la taquilla japonesa. La película bajo del # 2 al # 3 en el ranking de taquilla japonesa durante el fin de semana del 29 al 30 de diciembre.

El creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, fue el encargado de escribir el guion y diseñar los personajes. Tatsuya Nagamine (One Piece Film Z) fue el que dirigió la película, Naohiro Shintani se desempeñó como director de animación y Kazuo Ogura se desempeñó como director de arte. Norihito Sumitomo compuso la música, y Daichi Miura interpretó el tema principal de la película «Blizzard.

Bin Shimada volvió al papel de Broly para la película, y Katsuhisa Houki se unió al elenco como Paragus. La película agrega dos personajes originales: Cheelai (con la voz de Nana Mizuki) y Lemo (con la voz de Tomokazu Sugita). La historia de la película tiene lugar después de los eventos del anime de televisión, Super Dragon Ball. ¿Qué esperas de la película? Déjanos tu comentario y sigue informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-