back_d

Reporte asegura que Alan Wake 2 estuvo oficialmente en desarrollo

08 Abril 2019

Alan Wake es una de las experiencias originales de Xbox que llegó a PC hace varios años atrás y que marcó a los seguidores detrás del género del survival-horror. El título que dio inicio a una franquicia encantó a los jugadores, pero nunca vio la luz en forma de una secuela a pesar de que oficialmente se estuvo produciendo.

Y es que será este mismo mayo en el que se cumple una década desde que Remedy Entertainment trajo al mercado la primera entrega de ‘Alan Wake’, un juego de acción y aventura que mezclaba el terror psicológico de una manera precisa, captando a un público fanático a comienzos de 2010.

No obstante, desde aquel exclusivo para Xbox y PC, jamás volvimos a saber mucho de la franquicia por sobre una versión especial estrenada del título. Ahora, ad portas del estreno de ‘Control’, el estudio confesó haber trabajado en una secuela del juego.

«Estuvimos trabajando en Alan Wake hace 2 años y simplemente no funcionó, así que no hay nada«, le dijo Thomas Puha a GameRant. «Simplemente hemos hecho una reserva de la IP para los próximos dos años«.

Además, agregó que la propiedad intelectual de la franquicia es algo que no buscan perder, al haber construido un capital de valor tras de la misma y aún poder evaluar en función de sus próximos títulos si regresar o no.

En Alan Wake 1, según la sinopsis oficial del estudio, transcurre cuando la esposa del exitoso escritor Alan Wake desaparece durante sus vacaciones, su búsqueda descubre las páginas de un thriller que él ni siquiera recuerda haber escrito. Una presencia oscura acecha en la localidad de Bright Falls, empujando a Wake al borde de la locura en su lucha por desentrañar el misterio y rescatar a la mujer que ama.

Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-