back_d

Hyrule Warriors La era del cataclismo es el nuevo juego de la heroica saga de Nintendo

08 Septiembre 2020

Los de Kioto siguen sorprendiendo a sus seguidores, esta vez con una emisión especial de lo que será el nuevo videojuego de la saga The Legend of Zelda. Hablamos de Hyrule Warriors: La era del cataclismo para Nintendo Switch, un nuevo episodio de la serie de acción de Koei Tecmo basada en la historia de Breath of the Wild.

La noticia fue presentada con un tráiler oficial y la fecha de lanzamiento del juego que llegará el 20 de noviembre con un tamaño de descarga previsto de 15,6GB. «El juego se desarrolla cien años antes de The Legend of Zelda: Breath of the Wild», confirma el productor de la saga, Eiji Aonuma, en un vídeo donde se ha mostrado este nuevo título. «En aquel juego se hablaba del gran cataclismo acaecido un siglo antes, pero el acontecimiento en sí no se mostraba por completo. En este juego», continúa el creativo japonés, «podrás vivir el gran cataclismo en primera línea».

En el juego tendremos la oportunidad de tomar el control de Link, Zelda y otros personajes clave en la historia del juego, como los cuatro elegidos. El título a diferencia de los anteriores juegos de Hyrule Warriors, La era del cataclismo se está creando «en estrecha colaboración del equipo de Zelda en aspectos como la mecánica de juego, los gráficos, el mundo y todos los diálogos». Por otro lado, continúa, «aunque hemos mantenido el estilo de juego de la serie Warriors con emocionantes combates de ‘uno contra mil’ y muchos personajes jugables, este será el único juego que os permitirá vivir el mundo de Hyrule cien años antes de los acontecimientos de Breath of the Wild».