back_d

Project xCloud el nuevo y ambicioso servicio de Microsoft

08 Octubre 2018

Microsoft concretó de forma oficial Project xCloud, servicio que ofrecerá juegos de gran calidad al estilo consola en cualquier dispositivo móvil que tenga conexión a internet, como smartphones o tablets. La clave está en la enorme infraestructura de servidores que permitirá traer la máxima calidad gráfica a cualquier lugar donde estemos.

Kareem Choudhry, vicepresidenta corporativa del nuevo servicio a través de un comunicado repasa las claves que marcará un antes y un después en la oferta jugable de Xbox. «Project xCloud ofrecerá la tecnología de streaming más avanzada de la industria para que puedas jugar con libertad sin importar el sistema, ofreciéndole al jugador la mejor experiencia de juego», explicó.

«Project xCloud versa sobre ofrecer a los jugadores, sin que importe si prefieren consolas o PC, nuevas opciones en la forma de juego, dándoles movilidad para acceder a los mundos, personajes e historias inmersivas de una manera completamente nueva y distinta a lo que se había hecho hasta la fecha», indicó.

Para su desarrollo Microsoft, formó una alianza con desarrolladores de contenido, buscando una manera fácil de volcar sus trabajos y juegos a la nube sin esfuerzo. «Más de 3000 juegos están disponibles en Xbox One a día de hoy, y se harán miles en el futuro, así que estamos preparando la forma de que estos juegos lleguen a Project xCloud sin esfuerzo adicional», confirmaba.

Project xCloud será compatible con las actuales redes 4G y las 5G en un futuro, demostrando la afianzada propuesta de Microsoft en base al streaming a largo plazo. «Estamos consiguiendo experiencias fluidas en 10 megabits por segundo. Nuestro objetivo es conseguir ofrecer la mejor calidad posible con el menor de los bitrate para que todas las redes del planeta sean compatibles, teniendo siempre en cuenta las cualidades y las naturalezas de todos los dispositivos y redes de conexión», concluyó.