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Amazon planea lanzar su propio servicio de Streaming

10 Enero 2019

Una de las compañías más grandes del planeta, Amazon, al parecer está extendiendo su alcance a otro sector. La información entregada el día de hoy fue que el gigante minorista está buscando lanzar su propio servicio de transmisión de juegos. Deadline realizo un informe propio que confirma que el proyecto se encuentra trabajándose en Amazon por el momento.

Deadline límite también informa que Amazon actualmente está hablando con editores para distribuir sus juegos en la plataforma de transmisión de juegos de Amazon. Según se informa, el servicio podría comenzar el desarrollo en 2020 a la mayor brevedad, aunque no está claro si se trata de una versión beta de la plataforma o la versión completa.

Parece que el streaming podría ser el próximo gran campo de batalla para las compañías de juegos. Google ya tiene su servicio de transmisión de juegos Project Cloud que está probando con Assassin’s Creed Odyssey, mientras que Microsoft te permite jugar a Halo en un teléfono con su servicio de transmisión Xcloud (título funcional), y Electronic Arts tiene su propia tecnología de transmisión en funcionamiento bajo su proyecto Atlas, que suena ridículamente ambicioso. Sony ha operado en el área de transmisión de juegos durante mucho tiempo ya a través de su producto PlayStation Now.

Amazon ya hace mucho con los juegos, ya que el minorista es uno de los mayores vendedores de juegos en el mundo, mientras que también posee el popular sitio de transmisión de videos Twitch. Amazon también tiene su propio equipo de estudio de juegos llamado Amazon Game Studios. En agosto del año pasado, la compañía anunció que había contratado al fundador de 2K Games, Christoph Hartmann, para ser el nuevo jefe de Amazon Game Studios. Sin embargo, no todo ha sido fácil, ya que Amazon Game Studios canceló uno de sus primeros juegos, Breakaway, y muchos de los empleados de alto perfil renunciaron.Amazon Game Studios tiene una serie de juegos en desarrollo, entre ellos un MMO de caja de arena llamado New World, el shooter Crucible para terceros y un juego basado en la serie Grand Tour de Amazon.

La transmisión por secuencias es una oportunidad emocionante para los juegos, y podría suponer un problema para los fabricantes de hardware como PlayStation, Xbox y Nintendo. En un mundo de transmisión, los juegos se juegan fuera de las computadoras en los centros de datos y se transmiten a su computadora o dispositivo móvil, lo que a su vez reduciría la necesidad de poseer una consola como una Xbox o PlayStation. Un problema potencial con la transmisión es que depende significativamente de la disponibilidad y la velocidad de la red, lo cual no es garantía en algunos lugares del mundo.

Andrew Wilson, el CEO de EA, dijo durante una presentación recientemente que ve un futuro en el que puedes jugar juegos en cualquier dispositivo que desees, con la ayuda de los juegos de transmisión en la nube para acelerar ese cambio. Strauss Zelnick, CEO de la empresa matriz de Rockstar Games, Take-Two Interactive, dijo que cree que la transmisión ayudará a acelerar la transición de la industria hacia sistemas «cerrados».

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