back_d

Rockstar Games demanda a modder de GTA online por 150,000 dólares

10 Diciembre 2018

La compañía desarrolladora de videojuegos Rockstar Games, ha desatado una pelea contra los modders que existen en su videojuego Grand Theft Auto Online. Hoy ha llegado a un punto importante. En junio del año pasado, Take-Two Interactive y Rockstar Games eliminaron el Open IV, que no fue bien recibido por la comunidad del juego, pero el par ha continuado desde entonces atacando ciertos tipos de modding, especialmente los menús mod.

En agosto de este año, Take-Two presentó una demanda hacia Jhonny Perez, un moderador de GTA Online residente de Florida. En el empate, la gran compañía de medios afirmó que Pérez había violado las infracciones de derechos de autor al crear y vender mods para el juego que estaban diseñados para molestar a los jugadores y arruinar la experiencia en línea. El controvertido software de modding fue apodado «Elusive» y se vendió entre $ 10-30 dólares.

El número total de ventas que realizo Perez con «Elusive» no está claro aún, pero según Take-Two los daños que ocasiono esto alcanza la cifra de 1 millón de dólares. Al parecer, la compañía primero se comunico de forma personal con Perez, y aunque al comienzo si coopero con ellos, finalmente dejo de hacerlo, lo que llevo a Take-Two a tomar acciones legales.

La demanda que se presento ante La Tribuna Federal de Nueva York, y en ella se pide el total de 150,000 dólares. Esta acción, de todos modos, sirve para disuadir a otros modders que ocasionan malas experiencias en la jugabilidad de los demás usuarios al crear mods evasivos.

https://youtu.be/ZuYEnJBq2FY