back_d

Acciones de Activision caen luego de su separación con Bungie

11 Enero 2019

Activision y Bungie hicieron un gran anuncio el jueves pasado cuando ambas compañías confirmaron que se separarían. Por su parte, Bungie consiguió que la franquicia de Destiny siguiera adelante. Si bien Destiny 2: Forsaken podría no haber alcanzado las expectativas de ventas comerciales de Activision, todavía significa que el editor está perdiendo una fuente de ingresos.

No es sorprendente, entonces, que el precio de las acciones del conglomerado financiero se haya reducido drásticamente después de que la noticia se hiciera pública. Los inversionistas aparentemente se asustaron con la idea de que Activision perdiera un contribuyente de ingresos.

El precio de las acciones de la compañía se redujo en casi un 7 por ciento en las operaciones posteriores a la jornada de hoy en la Bolsa de Nueva York. Con los mercados ya abiertos, la caída solo ha continuado; después de cerrar el jueves a $51.35, esta mañana ha bajado como $44.67. Desde ese momento, se ha recuperado ligeramente, aunque a la fecha de hoy se quedó en $45.92.

En 2015, el precio de las acciones de Activision alcanzó un récord histórico, y creció aún más, antes de caer en el último año. En marzo de 2018, una firma de analistas rebajó la calificación de las acciones del estudio y dijo que la compañía enfrentaba una «combinación de preocupaciones» que podría afectar el precio de sus acciones.

En una presentación de la Comisión de Valores e Intercambio, Activision dijo que no espera que la pérdida de Destiny tenga un impacto significativo en los ingresos o en los ingresos operativos en 2019. Sin embargo, perder una franquicia tan grande como la de Destiny seguramente tendrá un impacto en los resultados de Activision en alguna capacidad. La compañía informará más sobre las ganancias el 12 de febrero.

Ha sido un tiempo de cambio para Activision últimamente. Además de perder a Destiny, Spencer Neumann, gerente de finanzas de Activision, se retiró recientemente para unirse a Netflix, mientras que Amrita Ahuja, gerente de finanzas de Blizzard, dejó la empresa para aceptar un nuevo trabajo en Square (la compañía de pagos móviles, no Square Enix).

¿Qué te parece esta situación? Déjanos tu comentario y sigue informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.