back_d

Luego de la desvinculación de Activision, Destiny 3 llegaría el 2020

11 Enero 2019

Una de las noticias más importantes sobre juegos hasta el momento en 2019 muy probablemente sea la ruptura confirmada hace tan solo unas otras cuando Activision y Bungie confirmaron que están terminando su acuerdo de publicación para la franquicia de Destiny. En el futuro, será la propia Bungie quien asumirá las tareas de desarrollo y publicación de la saga, mientras que Activision se centrará en sus propias franquicias, como Call of Duty.

La firma de investigación Cowen & Company compartió sus pensamientos sobre las noticias en una nota a los inversores de hoy, y una predicción que hizo la compañía fue que Bungie lanzará Destiny 3 en 2020. Esta no es una revelación totalmente sorprendente, ya que la serie Destiny normalmente lanza una nueva línea principal cada tres años.

Destiny 1 se lanzó en 2014, y Destiny 2 se lanzará en 2017. Según Cowen & Company, el acuerdo inicial entre Activision y Bungie requería nuevos juegos de la franquicia cada dos años, pero esto cambió a un juego nuevo cada tres años. Este resbalón podría haber contribuido a lo que Cowen & Company denominó una «creciente divergencia» entre las respectivas visiones de Activision y Bungie sobre dónde debería ir la franquicia Destiny.

Si bien Destiny y Destiny 2 pudieron haber tenido éxito comercial en base a una unidad, los juegos no lograron el tipo de «flujo de ingresos recurrentes» que Activision quería, dijo Cowen & Company. De hecho, la gerencia de Activision recientemente dijo que Destiny 2: Forsaken no cumplió con sus expectativas comerciales y, como resultado, la compañía estaba buscando formas de llevar más microtransacciones al juego.

De acuerdo con Cowen, los intentos de Bungie de ampliar la comunidad de jugadores de Destiny con un amigo más informal Destiny 2 no funcionó, y aunque Destiny 2: Forsaken fue elogiado por críticos y fanáticos, no hizo un trabajo lo suficientemente bueno como para devolver jugadores perdidos.

Cowen estima que Activision cortó los lazos con Bungie para centrarse en el fortalecimiento de sus propias franquicias de propiedad como Call of Duty, incluso si eso significaba recibir un golpe financiero a corto plazo. La ventaja de invertir en sus propias franquicias fue mayor que continuar hundiendo recursos en una serie de bajo rendimiento como Destiny, dijo Cowen.

También en el informe, Cowen dijo que Bungie probablemente pagó a Activision una tarifa para reclamar los derechos de publicación de Destiny, pero que la cifra probablemente no sea «enormemente significativa», dijo.

«En última instancia, creemos que esta decisión es probablemente la mejor para Destiny como una franquicia, ya que creemos que tener dos jefes de cocina en la cocina con puntos de vista algo diferentes creó algunos problemas con el proceso de desarrollo y dirigió el juego por algunos callejones sin salida«, dijo Cowen.

«Destiny fue un intento valioso de Activision para construir otra franquicia de piedra angular, una que simplemente no funcionó como esperaban (subrayando una vez más la gran dificultad de crear y administrar un exitoso negocio de juegos en vivo), en nuestra opinión«, sentenció.

Déjanos tu comentario y sigue informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.