back_d

El ícono personaje de Nintendo Mario ¿es o no italiano?

11 Julio 2020

No hay duda que uno de los iconos de la industria de los videojuegos es el querido fontanero de Nintendo, Mario. Y a lo largo de los años, desde su aparición, se le ha dado a Mario nacionalidad italiana, no solo por su nombre, sino por su acento y apariencia ¿pero es así?

Bueno, Masayuki Uemura, diseñador de NES, reveló el gran secreto través de una entrevista a Kotaku, donde habló sobre los inicios de esta legendaria consola y sus juegos. «Super Mario Bros. no está ambientado en Japón, pero su personaje es japonés», dijo Uemura. «El nombre Mario suena italiano, pero no es italiano. Fueron realmente capaces de capturar esa ambigüedad».

«La cantidad de píxeles que se podía usar para dibujar los personajes era extremadamente limitada, por lo que Miyamoto se vio obligado a usar colores para diferenciarlos. Pasó mucho tiempo trabajando en los colores. Al final, se convirtió en la plantilla de cómo un diseñador podría expresarse a través de un juego. Era un mundo completamente nuevo«, recordaba el diseñador.

Nintendo planeó que fuera japonés en sus inicios. Otro dato interesante que entregó Uemura durante su entrevista con Kotaku, fue como que la idea de NES surgió en una noche de fiesta y acabó por vender más de 60 millones de consolas en todo el mundo.