back_d

The Pegasus Dream Tour, lo nuevo de Hajime Tabata, director de FF XV

12 Abril 2019

Hajime Tabata director de uno de los títulos más importantes de la saga Final Fantasy y quien opera actualmente en solitario con su nuevo estudio, JP Games, anunció su nuevo proyecto: The Pegasus Dream Tour.

El juego será un JRPG «atípico» que mezclará deportes y rol, ambientado en una ficticia ciudad llamada Pegasus City. Se espera que esté disponible en 2020 y de momento sería para PS4 y teléfonos móviles. «Queremos llevar el rol a otro nivel y crear un futuro prometedor con los videojuegos», asegura Tabata. En el título los jugadores participarán en unos Juegos Olímpicos virtuales donde nuestros avatares deben liberar habilidades especiales llamadas Xtra Power.

El videojuego cuenta con el patrocinio oficial de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde consideran que esta iniciativa puede ser muy importante. «El deporte de las Paralimpiadas es algo espectacular, y ayuda a transformar las actitudes entre personas con discapacidades como ningún otro evento en el mundo», explica Andrew Parsons, presidente del IPC.