back_d

Game Pass no planea estrenar juegos exclusivos para su sistema

12 Junio 2019

Game Pass está tomando fuerza. Con la llegada de Stadia y la expansión de Switch, los servicios de suscripción por un catálogo extendido están cada vez tomando ma´s importancia en la industria y Microsoft lo sabe.

En conversación con Polygon, Phil Spencer, jefe de Xbox y vicepresidente de la división de juegos de Microsoft, habló sobre la posibilidad de que Game Pass cuente con juegos exclusivos. Durante la entrevista, Spencer consignó que aunque en la actualidad no se piensa en ofrecer títulos exclusivos en Game Pass, es un hecho que el servicio también es visto como una plataforma por parte de los desarrolladores y, dada la relación que existe entre ellos y la división de Microsoft, se pueden considerar cambios que abran la puerta a distintas propuestas de distribución.

«Ciertamente, habrá equipos que vendrán y preguntarán si no queremos poner algo exclusivo en Game Pass, pero me siento un poco reticente al respecto porque creo que el cliente quiere opciones», aseguró.

«Es interesante. Estamos empezando a ver cómo los equipos aportan ideas [que afectan a Game Pass y a la creatividad real del juego. Game Pass es una nueva herramienta. No se trata sobre la cantidad de teraflops o lo rápida que es mi conexión de ancho de banda. Ahora tenemos un modelo de negocio que permite un nuevo tipo de creación de contenido y distribución del mismo«.

Importante…

Cabe recordar que las últimas novedades referentes a Xbox Game Pass, son que el servicio de suscripción de pago por un catálogo de juegos limitado de Microsoft está por expandirse. Xbox anuncio hace algunas semanas atrás la nueva lista de títulos que arribarán al sistema con Metal Gear Survive como su próxima gran carta que llegará desde este próximo fin de mes.

Metal Gear Survive, el más reciente título basado en la legendaria franquicia de Konami. Si este nuevo giro con mecánicas de supervivencia no te agrada del todo, toma en cuenta que The Banner Saga también se unirá al servicio. Lo mejor de todo es que ambos títulos estarán disponibles a partir de mañana.

Si desde hace tiempo querías introducirte a la dicha franquicia RPG, te alegrará saber que también podrás jugar The Banner Saga 2 en Xbox Game Pass. Microsoft reafirmó la llegada de Void Bastards y Outer Wilds, títulos que ya sabíamos que se estrenarían en el servicio.

¿Qué te parece a ti? Puedes revisar el trailer oficial del juego, a través del siguiente vídeo a continuación:

Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-