back_d

Epic Games fomentará el crossplay de todos los juegos con Unreal Engine

13 Diciembre 2018

Fortnite ha sido un ejemplo para muchos juegos. Siendo la viva representación y prueba de las nuevas características que Epic Games implementa en su motor gráfico Unreal Engine, la compañía está buscando ofrecer más facilidades a los desarrolladores para poner interconectar a todos los jugadores.

El juego conjunto entre plataformas se ha vuelto indispensable a día de hoy, más aún tras lo ocurrido después de la polémica vivida por diferentes estudios hacia el segundo semestre del presente año en relación al juego cruzado cuando recibieron un bloqueo en PlayStation 4. Parece que cada vez más son estas mismas las que se abren a la posibilidad de permitir la interacción entre los sistemas cerrados permitiendo la posibilidad al jugador de elegir dónde quiere jugar.

Bautizado y conocido como «crossplay», este ha demostrado a lo largo del tiempo y en numerables ocasiones que no afecta directamente a las ventas de las diferentes consolas y muy por el contrario, fomenta la participación de las comunidades, el interés y casi que la preferencia por plataformas con esta posibilidad.

Dada la situación y el éxito que ha tenido Fortnite: Battle Royale con esta característica, hace algunas horas atrás Epic Games anunció el desarrollo de un código libre para implementar esta opción en todos los juegos que utilicen Unreal Engine, el motor gráfico de la compañía.

A través de su comunicado, Epic Games asegura haber probado el mismo código a compartir con más de 200 millones de jugadores a través de 7 diferentes plataformas en todo el mundo con el modo de juego de batalla campal de Fortnite, demostrando la eficacia del sistema y comprometiéndose con la característica, ofreciendo esta opción de manera gratuita.

(Archivo Fuente)