back_d

League of Legends sigue sobre Fortnite como el juego más popular de PC

13 Diciembre 2018

Riot Games ha dejado una huella en la industria. Tras el éxito que League of Legends se ha adjudicado a lo largo de casi diez años de existencia, la desarrolladora se estableció como un referente en la industria amén de uno de los títulos más jugados actualmente.

A pesar de que el último año ha traído consigo una montaña rusa para los jugadores en todas las plataformas, los fanáticos han gozado de grandes estrenos AAA de gran aceptación. Nuevos juegos independientes se alzaron en éxito en 2018 y variados títulos que no estuvieron exentos de polémica, pero aún así, League of Legends no cayó.

El mejor ejemplo es Fortnite Battle Royale, estrenado en septiembre del año 2017 vio llegar su máximo auge de jugadores durante el último año. Tanto es así que a pesar de calificarse como una moda, el juego no detiene de incrementar su base de jugadores activos mes a mes, opacando por mucho lo que alguna vez obtuvo PlayerUnkown’s Battlegrounds.

Dicho título con más de 200 millones de jugadores, el último título de Epic Games se consolida como un éxito absoluto. Quizá Fortnite sea el juego más popular del último año, pero su fama aún no ha sido merecedora de sobrepasar lo que Riot Games ha construido a lo largo de una década.

A través de un reporte analítico de EsportsObserver, se pueden recoger datos del impacto de los títulos multijugador más relevantes actualmente, en un orden según el promedio de ciertos factores. Para el cálculo, la compañía midió no solo su base de jugadores activos al mes, sino que también las horas vistas en streaming, su remuneración base, la cantidad de torneos y su consumo en YouTube.

Esto fue digno de posicionar al juego en un tenso segundo lugar, solo por debajo de League of Legends con un %1,53 menos de puntuación en su promedio. De ahí en más, Valve encabeza el listado con sus más grandes juegos como CS:GO y Dota 2.

(Archivo Fuente)