back_d

Nintendo inicia demanda contra vendedor pirata de SNES mini y Switch

13 Diciembre 2018

Nintendo está en proceso de demanda contra un residente del Condado de Orange, California, quien alegan que está modificando ilegalmente sus consolas y vendiendo versiones pirateadas de juegos populares, de esa forma violando la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital.

Los hackers han encontrado formas de eludir las características de hardware y software de Nintendo que hacen que solo se puedan jugar juegos autorizados, y al hacerlo, el gigante de los videojuegos dice que están infringiendo sus derechos de autor y marcas registradas.

Nintendo dice que uno de esos individuos es Mikel Euskaldunak, quien afirma que ha estado vendiendo servicios de modificación para el interruptor de Nintendo que permite a los usuarios jugar juegos no autorizados, y que ha estado vendiendo sistemas NES Classic Edition que vienen precargados con 800 juegos pirateados.

Además de infringir sus derechos de autor directamente, Nintendo afirma que Euskaldunak y muchos otros acusados ​​que a los que actualmente no se les conoce el nombre también inducen a los usuarios a infringirlos y también son responsables de la infracción de derechos de autor contributiva.

«Los demandados brindan a los usuarios de la modificación las herramientas para infringir e instrucciones sobre cómo usar la modificación de una manera que sea menos probable que sea detectada o que despierte sospechas», escribió el abogado Kenneth Parker en la demanda.

Nintendo también afirma que los acusados ​​están infringiendo y diluyendo sus marcas comerciales. La compañía está solicitando a la corte que ordene una orden judicial que prohíba a los demandados seguir fabricando, vendiendo o distribuyendo tecnología que elude sus controles.