back_d

Nueva película de Pokémon será completamente animada por computador

14 Febrero 2019

Anteriormente, las páginas de la revista japonesa CoroCoro se filtraron en línea, incluidas las páginas que mostraban la próxima película de Pokémon Mewtwo Strikes Back EVOLUTION. Las páginas aparentemente confirmaron lo que muchos fanáticos ya habían sospechado: la película se realizó utilizando animación por computadora en 3D en lugar de su estilo de animación en 2D tradicional.

Esto no es necesariamente una novedad, ya que los dos primeros teasers de la película fueron completamente animados por computadora, completos con miradas extendidas tanto a Mewtwo como a Mew. Sin embargo, las nuevas páginas también muestran el modelo 3D de Pikachu y confirman que los teasers no fueron un «experimento único» para promocionar la película.

Una película de Pokémon animada por computadora en 3D es un gran alejamiento de las películas pasadas, todas las cuales fueron animadas tradicionalmente con efectos 2D. Si bien las películas recientes se han apartado del estilo de anime tradicional y se han trasladado a una continuidad completamente diferente, nunca hemos visto a la Compañía Pokemon dar un salto tan grande lejos de la tradición.

Por supuesto, esta no será la única vez que veamos Pokémon animados por computadora este año. Warner Bros. está lanzando su película Detective Pikachu, que presenta Pokémon animado por computadora en 3D que interactúa con actores de la vida real. Será interesante ver cómo se comparan las dos películas, especialmente cuando una usa modelos de Pokémon «realistas» y la otra usa modelos más cercanos en línea con la serie de anime.

«Pokemon the Movie: The Power of Us cuenta la historia de Ash y Pikachu mientras viajan a una pequeña ciudad costera llena de un conjunto diverso de personajes, entre ellos un joven atleta, un mentiroso compulsivo, un investigador tímido, una anciana amarga. Y una niña con un gran secreto.

Cada año, la gente del pueblo se reúne para celebrar al legendario Pokémon Lugia, que hace muchos años trae el viento que salvó a la ciudad de la destrucción. El festival es un momento de celebración, con una carrera de captura de Pokémon y una llama ceremonial que se enciende brillantemente para convocar a Lugia. Pero cuando una serie de incidentes amenaza no solo al festival, sino a todas las personas y los Pokémon que llaman hogar a la ciudad, se requerirá algo más que Ash y Pikachu para salvar el día. ¿Podrán estas personas dejar de lado sus diferencias y trabajar juntas para rescatar a su ciudad? ¿O todo acabará en destrucción?».

https://youtu.be/41Kv4o4vY2o

Archivo: Fuente.