back_d

Ark: Survival Evolved cuenta con pésimas graficas en Switch

14 Diciembre 2018

La consola Switch de Nintendo ha sido una auténtica sorpresa: una consola híbrida basada en un conjunto de chips móviles que ha brindado algunas novedades tecnológicas extraordinarias: el puerto de Doom 2016 fue una mini-revelación, mientras que el seguimiento de Wolfenstein 2 fue aún más alucinante. Pero estos fueron juegos simplificados a 60 fps, reducidos a 30 fps, y construidos alrededor de un motor eminentemente escalable, un estado de cosas que no se aplica completamente Ark: Survival Evolved, de Wildcard Studios con algunos buenos y muy malos resultados.

El juego de Ark Survival nunca se ha desarrollado particularmente bien, con incluso la GPU Xbox One X de seis teraflop no puede brindar una experiencia uniforme y sin problemas a los usuarios de la consola. ¿La solución del desarrollador? Reduzca todo a los barebones absolutos y conviértelos a lo que creemos que es la resolución nativa más baja que hemos visto en un videojuego de la generación actual.

¿Lo peor de Ark Survival en Switch? La mayor parte del follaje se elimina, dejando las áreas de bosque completamente desprovistas de detalles. El suelo de la jungla se ve sin terminar, la falta de follaje que expone las texturas con una resolución brutalmente baja. Los LOD distantes ya no pueden considerarse distantes con árboles y otros objetos que aparecen justo antes del jugador. Justo hasta que están totalmente en marcha, te quedan carteles de baja resolución. Es casi como si estuvieras atrapado.

Las texturas son de una calidad extremadamente baja. Los activos en sí se han reducido en detalle, pero el grave filtrado de texturas los hace ver borrosos y sin distinciones, lo que le da un aspecto que recuerda a un juego N64. Las texturas son solo un desastre en su totalidad y con la mayoría de los detalles del follaje eliminados, vas a ver muchos de ellos. Además de eso, las sombras se reducen a manchas sin forma que se parecen más a una prueba de Rorschach que a un mapa de sombras real. Lo que es peor, estas sombras cambian radicalmente según su posición, cambiando completamente las imágenes aparentemente al azar: pueden aparecer y desaparecer áreas enteras de la sombra simplemente moviéndose ligeramente hacia la izquierda o hacia la derecha.