back_d

Epic Games tiene ahora al co-fundador de Respawn en su nómina

15 Abril 2019

La industria de los videojuegos está tomando nuevos rumbos, que han provocado un impacto entre los fanáticos de la misma a lo largo de este último fin de semana. Concretamente, el co-fundador de Respawn Entertainment, estudio mundialmente reconocido por ser las mentes tras la franquicia de Titanfall regresa oficialmente a la producción de títulos ahora detrás de Epic Games como su nueva casa.

El ejecutivo detrás del estudio que ahora ostenta el éxito con Apex Legends, llegará directamente al estudio detrás de Fortnite Battle Royale, en un movimiento que se podría considerar competitivo.

Fue a través de un reporte que realizó Geoff Keighley, periodista de videojuegos y anfitrión de The Game Awards, en el que podemos reportar esta situación ocurrida durante los últimos días. En su cuenta de Twitter reveló que West se unió a Epic Games hace aproximadamente un mes y que, por lo visto, está trabajando en algo relacionado con el desarrollo de juegos.

Algo de información sobre la industria de juegos: Epic Games silenciosamente contrató a Jason West, cofundador de Infinity Ward y Respawn, para trabar en sus esfuerzos de desarrollo de juego. Por lo que he escuchado, West, quien vive en Carolina del Norte, ha estado en la oficina por cerca de un mes”, comentó a través de la publicación que realizó.

Para poner en contexto, Jason West fue uno de los fundadores de Infinity Ward, compañía para la cual fungió como director de tecnología. En esta compañía fue miembro clave en la creación de juegos como Call of Duty, Call of Duty 2 y Call of Duty: Modern Warfare. Tiempo después fundó Respawn Entertainment junto a Vince Zampella; sin embargo, en 2013 la abandonó por problemas familiares y se creía que se había retirado de la industria.

¿Qué te parece a ti? ¿Afectará a alguno de los dos estudios esta decisión?

Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-