back_d

PS5 enseña su interfaz de usuario y su nueva guía para conseguir trofeos

15 Octubre 2020

Los fans de Sony finalmente fueron escuchados y es que Playstation acaba de liberar un video con la interfaz de usuario de su nueva consola PS5, enseñando como será el menú y las posibilidades que ofrecerá.

Al inicio de la consola encontraremos varias tarjetas con aspectos de los videojuegos a los que estemos jugando y su porcentaje de progreso. «La interfaz de PS5 se centra en hacer que el jugador entre rápido y fácil a los videojuegos», declara el ingeniero Hideaki Noshino. El objetivo, añade, es «hacer que tu tiempo de juego sea más valioso». Realmente nos preocupamos por ello», continúa el japonés, «es una inversión. Puedo jugar con mis hijos, puedo jugar con mi esposa, pero quiero disfrutar de los videojuegos». PlayStation promete «una experiencia de usuario de nueva generación. La interfaz está totalmente centrada en el jugador y en conectar a los jugadores con la acción de los juegos y una apasionada comunidad de aficionados».

Otro de los aspectos interesantes es la ayuda dentro del juego, que está disponible oficialmente en alguno de los títulos de la consola de nueva generación de Sony, por ejemplo si no somos capaces de encontrar un objeto determinado o no podemos derrotar a un jefe, el propio título nos indicará dónde conseguirlo o cómo poder vencerlo. La idea es que la mayor cantidad de usuarios puedan completar los juegos sin impedimento y conseguir los trofeos. Sin embargo, está función solo podrán utilizarla los suscriptores a PlayStation Plus.