back_d

Punto para Epic: Los jugadores de Fortnite no instalan Steam

16 Enero 2019

Epic Games está en la mejor situación que jamás se habría imaginado. Hoy Fortnite: Battle Royale es uno de los títulos más jugados del mercado y más fructíferos en beneficios a su compañía matriz. Obviando la preferencia del título en todos y cada uno de los dispositivos entrenados, la entrega de de la desarrolladora a día de hoy ostenta más de 200 millones de jugadores al mes que se mantienen establemente gracias a las constantes actualizaciones de la compañía.

Fortnite: Battle Royale no solo es muy popular hoy en día, sino que además conglomeró a un público masivo jamás reunido en la industria. El afamado título estilo Battle Royale de la compañía tiene un público mucho más casual de lo que podría parecer, puesto que de por sí al estar enfocado en un público más adolescente e infantil, sus partidas están diseñadas para no tener una duración más expandida que 10 minutos.

Según reportó un análisis realizado en los foros de ResetEra, las estadísticas obtenidas avalan estas afirmaciones. La investigación dio como resultado que ni la mitad de los jugadores actualmente del título tienen instalado Steam, la plataforma de distribución de juegos digitales y cuyos 90 millones de usuarios activos al mes la posicionan como la aplicación líder en la industria.

Es gracias a esto, que esta cifra también alude directamente a la importancia del lanzamiento de Epic Games Store, el último producto de la desarrolladora del juego. Al tener una creciente base de usuarios que no utiliza o no tiene instalada una aplicación destinada con dicho fin, la implementación del mismo directamente a través de su cliente ha significado un mayor interés tanto para fanáticos como para desarrolladores.

¿Qué te parece el crecimiento y popularidad del juego? ¿Crees que que Epic Store podrá superar a Steam? Déjanos tu comentario y sigue informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-