back_d

Piden la renuncia del director de Activision-Blizzard

16 Febrero 2019

Activision-Blizzard no se ha podido recuperar. Las constantes polémicas que han arraigo la popularidad de la desarrolladora desde noviembre del año pasado, se han extendido hasta los últimos días después de que la misma decidiera reestructurar la compañía con el recorte más grande de empleados que se ha visto en la industria a día de hoy.

A solo días de que la compañía revelara junto al reporte de su último año fiscal la desvinculación de más de 800 trabajadores en roles anexos al desarrollo de sus más importantes franquicias, el estudio no ha podido abandonar la polémica y revuelta que ha generado en la industria por su decisión y ha motivado incluso a manifestaciones que exigen la renuncia de su actual director ejecutivo.

Según la información compartida a través de un reporte de Tarreo.com, actualmente la asociación conocida como «Game Workers Unite» está llevando a cabo una campaña con la que pretende llegar a la desvinculación de Bobby Kotick, empresario, accionista y CEO de la compañía.

Por medio de un comunicado en redes sociales, el sindicato de trabajadores criticó directamente a Kotick asegurando que el despido de cientos de personas a costas de millonarios bonos adjudicados a su cuenta corriente no es la manera de liderar una compañía en la industria, sino que más bien sería una manera de «robar» a los fanáticos a nivel internacional.

En un comunicado personal, J. Allen Brack, presidente de Blizzard Entertainment, respaldó que la decisión tendría como respaldo poder descentralizar el esfuerzo de las oficinas en puestos de trabajos que no estén estrechamente relacionados en el íntegro desarrollo y programación de sus juegos, pudiendo enfocar sus otros recursos en un esfuerzo de sus oficinas locales, con los requisitos que los exija su propia industria.

Cabe destacar que ATVI marcó ingresos récord en su último año fiscal y espera poder prepararse para una fructífera gestión que involucrará grandes estrenos en el año 2020.