back_d

Ex-Director de Telltale asegura odisea tras éxito en The Walking Dead

16 Abril 2019

Hace tan solo algunos meses atrás, los fanáticos de las aventuras gráficas de Telltale Games quedaron a la deriva después de que el estudio anunciara su quiebra. Los creadores del popular juego de The Walking Dead no supieron sobrellevar los críticos gastos que fabricar juegos de grandes franquicias significaban y terminó por pasar la cuenta.

Es así como ahora, en conversación con Game Informer, fue el cofundador y antiguo director general de Telltale Games, Kevin Bruner, quien habló sobre la presión sobre el estudio luego del excelente recibimiento de The Walking Dead y cómo esto los afectó.

(…) a medida que Telltale se hizo más grande y se enfocó más en cosas muy exitosas, básicamente, The Walking Dead era una espada de doble filo”, comentó. “No puedes duplicar un Juego del Año una y otra vez”.

Continúo agregando qué, “Hicimos un juego realmente genial, pero hay muchos factores externos que influyen en lo que será el Juego del Año en un año en particular, como qué otros juegos están disponibles y el entorno en el que el título se llevará a cabo. Así que había mucha presión para duplicar el éxito de The Walking Dead, desde el punto de vista de los requisitos empresariales”, explicó Bruner.

Tener esta responsabilidad también significó en algún minuto reducir las posibilidades que pudieron tomar con otros juegos, donde finalmente empezaron a seguir una línea que no pudieron mantener y que finalmente los llevó a colapsar.

“Tratamos de moderar esas expectativas lo mejor que pudimos, pero aun así era como: ‘esto es lo que necesitamos que haga la compañía’. Necesitábamos salir y encontrar juegos más grandes, sólo hacernos más y más y más grandes, y eso excluyó oportunidades para Poker Night at the Inventory y Borderlands y cosas raras como esas”.

¿Qué te parece a ti? Puedes revisar el trailer oficial del juego, a través del siguiente vídeo a continuación:

Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-