back_d

Reggie Fils-Aime se despidió de Nintendo y apareció en Twitter

16 Abril 2019

A mediados de febrero de 2019, Nintendo anunció oficialmente el retiro de su director en la división occidental, quien tras 16 años de servicio abandona la compañía para ir hacia el retiro indefinido. Reggie Fils-Aime cumplió su último día como presidente de Nintendo of America durante la jornada de este lunes, pero decidió continuar en contacto con los fanáticos.

Fils-Aime abandona la cabecera de la compañía de origen nipón, dejando tras de sí a un veterano de la industria, Doug Bowser. El actual vicepresidente de ventas y marketing de la compañía ascenderá a la dirección de la compañía en sus operaciones para el mercado occidental.

Cabe mencionar que Bower se unió al estudio en mayo de 2015 y fue uno de los responsables de la efectiva campaña de marketing de Nintendo Switch.

Fils-Aime se unió a Nintendo of America en diciembre de 2003 como vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing, esto después de trabajar para compañías como MTV, Pizza Hut y Guiness Imports Co. Fue en mayo de 2006 cuando recibió al ascenso a presidente y director de operaciones. Su paso por la organización marcó el estreno de GameCube y el Game Boy Advance, además de formar parte del exitoso lanzamiento de Nintendo Wii y Nintendo DS.

El retiro del ejecutivo está marcado por una fuerte sensación de avance. Reggie con más de una década y media de trabajo, buscará ahora dejar paso a nuevos aires que puedan redireccionar el éxito de la compañía de la mano en su plan de acción para el mantenimiento de Switch y sus próximos dispositivos.

Para este momento es probable que hayan escuchado la noticia: sí, me voy a retirar”, sentenció en febrero. “Quería hablarles directamente a ustedes, porque hay algo que realmente quiero decir: gracias (…) Desde la primera vez que vi el apodo Reggienator me di cuenta que los fans de Nintendo comparten un sentimiento de comunidad, un vínculo que va más allá del puro amor a los videojuegos”.

¿Qué te parece a ti? ¿Será el inicio de otra grandiosa era para la compañía japonesa?

Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-