back_d

Así se vería Battle Royale de Super Mario Bros

16 Junio 2019

Si el género de los Battle Royale ya puede sonar territorio ocupado en el 2019, cierto es, que a pesar del tiempo, aún quedan experiencias e hilarantes innovaciones que hoy buscan sorprender a sus seguidores con quizá, temáticas que se van de las reglas. El afamado género llega hoy al clásico Super Mario Bros.

A través de sus redes sociales, InfernoPlus, modder y youtuber, dedicó el tiempo libre de 3 semanas de su vida para crear Mario Royale, una nueva versión de Super Mario Bros. hecha en HTML5. Ahora bien, lo que hizo es mucho más que una simple recreación del original, puesto que te permite jugar y competir con otros 98 jugadores. Los ganadores de cada partida serán los primeros 3 jugadores que logren acabar con Bowser. El resto tendrá que cumplir su destino de caer a la lava.

Bajo ese contexto, se destaca que los jugadores no interactúan directamente con otros en Mario Royale, sino que lo hacen por medio del mundo. Por ejemplo, si arrojas un caparazón y golpeas a otro Mario con él, entonces perderá. Por otro lado, objetos como los hongos sólo estarán disponibles para la primera persona que lo tome. Además, las estrellas te permitirán eliminar a otros jugadores.

Importante…

Super Mario Maker 2 será el primer juego de Mario que debutará en la era Reiwa, que acaba de iniciar el 1 de mayo, pues el título tiene fecha de lanzamiento para el 28 de junio. Cuando salga, convertirá a la serie en una de las pocas que ha estado presente en 3 diferentes eras en Japón, pues recordemos que no abundan series populares que hayan tenido lanzamientos antes de 1989.

En su primer título estrenado originalmente en Nintendo Wii U, la creación de niveles el jugador dependía del lápiz tactil para arrastrar los objetos, decorados y enemigos -situados en la barra superior de la pantalla- en el GamePad táctil de Wii U. Los niveles creados pueden ser jugados, de tal forma que la sesión de juego sirve como guía de edición posterior.11

Para crear los niveles se van usando diferentes objetos, pero estos no se obtienen todos directamente de golpe, sino que el juego cada día (de los 9 primeros) va entregando al jugador poco a poco diferentes objetos combinables, esto hecho para que los jugadores aprendan desde lo más básico hasta lo más complejo a la hora de crear niveles.

¿Qué te parece a ti? Puedes revisar el trailer oficial del juego, a través del siguiente vídeo a continuación:

Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-