back_d

Pokémon Sword and Shield revela nuevos movimientos

16 Agosto 2019

Pokémon Sword and Shield (Espada y Escudo, en español) se prepara para dar inicio a la octava generación de la franquicia japonesa que, a finales de este año hará su primer arribo oficial a Nintendo Switch con un nuevo juego cronológico de la saga que buscará adaptar mecánicas a la consola híbrida de la compañía.

En el estreno del juego, tendrás libertad para decidir a qué criatura potenciar con Dynamax. Además, esto hará posible que las criaturas lleven otro objeto que aumentará de diversas formas sus parámetros. El nuevo tráiler de los juegos se enfoca en las batallas y en algunos nuevos movimientos.

Entre ellos está Neutralizing Gas, poder de Weezing en su forma de Galar. Dicho poder anula los efectos de todas las demás habilidades y evita que se activen. En cuanto a los nuevos objetos, está el Room Service, que reducirá la velocidad de la criatura que lo lleve al usar el movimiento Trick Room.

También está Eject Pack, que te dará la oportunidad de cambiar de criatura al instante en cuanto alguna estadística de la criatura en combate baje. Este tipo de objeto promete ofrecer una nueva capa de estrategia a los enfrentamientos. Abajo te dejamos el video:

Importante…

Pokémon Sword and Shield finalmente fueron revelados en un Nintendo Direct el día 27 de febrero. Sin embargo, no se reveló la fecha exacta de lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo. La ventana de lanzamiento de «finales de 2019» se reiteró para ambos títulos.

De acuerdo con Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, aseguró que con Pokémon Sword and Shield darán prioridad a la experiencia portátil, tomando distancia así de Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go Eevee!, que fueron diseñados para aprovechar las características de una consola de sobremesa e implementar formas de juego con los controles de movimiento.

“Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go Eevee!, que se lanzaron en noviembre del año pasado, están diseñados para resaltar la diversión de Nintendo Switch en el modo TV, por ejemplo, agitando el controlador en la pantalla del televisor para capturar Pokémon. Pokémon Sword y Pokémon Shield se están desarrollando para enfatizar la diversión de jugar en Nintendo Switch en modo portable”, comentó el directivo de Nintendo.

Ya sabíamos sobre el juego de Pokémon para el Nintendo Switch que tiene como objetivo un lanzamiento en 2019. En 2018, Nintendo anunció que el juego se había deslizado desde 2018, y que ahora se lanzará a finales de 2019.

Así que ya lo sabes. Pokémon Sword and Shield está en desarrollo y llegará el 15 de noviembre de 2019 como exclusivo de Nintendo Switch.

¿Qué te parece a ti? Puedes revisar el tráiler oficial del juego, a través del siguiente vídeo a continuación:

Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.