back_d

Demanda de Bethesda obliga a cerrar el juego de Westworld en móviles

17 Enero 2019

Después de una larga y reñida disputa legal por reclamación de derechos de autor sobre código fuente. Warner Bros anunció el cierre de la adaptación móvil de la popular serie de televisión estadounidense «Westworld» después de que conflictos de interés hayan afectado al desarrollo del juego colisionando su estreno con una anterior entrega realizada por los creadores de Fallout.

Para poner en contexto, durante el mes de junio de 2018, hace ya más de siete meses; Bethesda Softworks presentó formalmente una demanda judicial en los tribunales de Estados Unidos en contra de Warner Bros Entertainment y Behaviour Interactive por el uso y sustracción de código, ilustraciones y parte del proyecto de «Fallout Shelter»; un juego casual en dispositivos móviles, para desarrollar «Westworld», un juego con exactamente el mismo diseño general y jugabilidad basado en la serie de HBO.

El estudio que estuvo detrás de franquicias como Star Citizen, Dead by Daylight o Halo Wars: Definitive Edition fue contratada en el año 2014 por Bethesda para llevar a cabo la adaptación móvil de su popular franquicia postapocalíptica en juego casual que se basa en la administración de un cuartel bajo tierra. Fue la misma Behaviour Interactive quien en 2016 fue contactada por Warner Bros Entertainment para realizar una adaptación del mismo tipo sobre la afamada serie de televisión estadounidense, algo que finalmente tras decisiones en el desarrollo terminó en la demanda judicial presentada hace medio año.

De la misma manera, cabe destacar que parte de la producción de la adaptación de «Westworld» fue la última colaboración del estudio de desarrollo Behaviour Chile, antes de que este fuera cerrado en noviembre de 2017 y algo que involucraría también a la división nacional de la empresa en el asunto.

A través de un reporte realizado por PCGamer, se consigna que finalmente tras siete meses de silencio la reclamación se dio a favor de la desarrolladora de la franquicia de «Fallout» después de que hace escasas horas atrás un mensaje a través de AppStore y Google Play diera con el final definitivo de «Westworld» en las tiendas para el 16 de abril de 2019.

El juego se eliminará de App Store y Google Play el 15 de enero de 2019 y se cerrará oficialmente el 16 de abril de 2019. A partir de hoy, ya no podrá realizar compras en el juego. Si tiene alguno monedas de juego, recuerde usarla antes de que lo retiremos el 16 de abril de 2019”, aseguró la compañía.

¿Qué te parece a ti esta decisión? Déjanos tu comentario y sigue informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-