back_d

Microsoft habla sobre la Arquitectura de Velocidad de Xbox de Xbox Series X

17 Marzo 2020

Además de hablar de los atractivos discos SSD que traerá su nueva consola Xbox Series X y darnos además la oportunidad de usar SSD externos, Microsoft apostará por un nuevo y novedoso sistema de transferencia de datos llamado la Arquitectura de Velocidad de Xbox.

«Si la CPU es el cerebro de nuestra consola y la GPU su corazón, entonces la Arquitectura de Velocidad de Xbox es su alma»,indicó uno de los responsables técnicos de la consola, Andrew Goossen. Arquitectura de Velocidad de Xbox no es sol que mejore la velocidad de carga, sino que «se trata de revolucionar la manera en la que los videojuegos pueden crear mundos más grandes y absorbentes».

La misión de esta nueva tecnología es llegar a crear escenarios tan detallados como los de Red Dead Redemption 2 o Final Fantasy XV, por lo que se necesita un «aumento masivo en el poder de procesamiento y la capacidad de transmitir activos de forma extremadamente rápida para no romper la inmersión».

De esta manera, se le entregarán a los desarrolladores una suerte de memoria extendida de 100GB en el disco SSD, con una tasa de descompresión de datos de más de 6GB/s, cargando y extrayendo datos de forma constante para que en pantalla, el jugador no note ni por un instante todo ese trabajo.