back_d

Según Netflix, Fortnite es más peligroso que HBO para su negocio

18 Enero 2019

Recientemente la exitosa empresa de Netflix publicó una carta donde expresaba su preocupación por su más importante competencia, Fortnite, según ellos aún más importante que la misma cadena de televisión HBO por su participación en las pantallas de las personas. Además, Netflix admite que pierde más con Fortnite que con los servicios de transmisión de video de la competencia.

Antes del informe de ganancias del cuarto trimestre de Netflix para 2018, la compañía desglosó algunos datos para su último ciclo fiscal. Los ingresos aumentaron un 35 por ciento y la membresía pagada aumentó en 9 millones con respecto al trimestre anterior. Pero cuando se trata de la competencia de otros servicios, Netflix destacó a Fortnite de Epic Games como un competidor principal para el tiempo de pantalla para el consumidor.

«En los EE. UU., Ganamos alrededor del 10 [por ciento] del tiempo de pantalla de televisión y menos que el tiempo de pantalla móvil … Ganamos tiempo de pantalla del consumidor, tanto móvil como de televisión, lejos de un amplio conjunto de competidores. Competimos con (y perdimos ) más con Fortnite que HBO», dice Netflix en su carta a los accionistas.

El año pasado, Fortnite alcanzó un recuento de jugadores concurrentes de todos los tiempos de 8.3 millones de jugadores y un informe del SuperData de Nielsen dice que los ingresos digitales de Fortnite alcanzaron los $ 2.4 mil millones. Netflix no comparte los números de audiencia para sus películas y programas, pero esos son los tipos de figuras con las que Netflix está compitiendo.

Fortnite, HBO y Hulu son solo algunos de los miles de competidores de Netflix. En su carta, Netflix dice que pretende crecer basándose en la experiencia general de Netflix en comparación con otras experiencias de tiempo de pantalla. «Nuestro enfoque no es Disney +, Amazon u otros, sino cómo podemos mejorar nuestra experiencia para nuestros miembros», escribe Netflix.

Epic Games lanzó Fortnite Battle Royale como un modo free-to-play derivado de Fortnite, Salvar el Mundo. El juego ha alcanzado desde entonces reconocimiento mundial y popularidad masiva. Aparentemente, es un punto en el que Fortnite no solo se está tragando otros videojuegos, sino que también ofrece servicios de películas y televisión.

https://www.youtube.com/watch?v=ycEi_6WyuuE

Archivo: Fuente.