back_d

Nintendo Switch estrenaría versión más económica a finales de año

18 Abril 2019

Después de que hace algunas semanas atrás el The Wall Street Journal encendiera la expectativa por la posibilidad de que nuevas revisiones de Switch estén en camino, Nikkei (vía Nintendo Everything) acaba de hacer lo propio señalando que el nuevo modelo de la consola más económica estaría listo este año, llegando oficialmente durante el transcurso de la primavera.

Es así como este nuevo reporte asegura que la primera dirección que tomará Nintendo será hacia la oferta de una consola más económica de su dispositivo híbrido que estaría enfocado en su desempeño portátil, sin embargo, no prescindirá de la opción de usar el dock para desplegarse en TV.

El precio de la consola sería más bajo que el del modelo actual gracias a que será más pequeña y en su interior se verán reflejados los ahorros de costos gracias a las optimizaciones en los procesos de fabricación.

Ahora bien, la información del sitio indica que en cuanto a un segundo modelo, en este caso más poderoso de Switch, no hay información pues, en realidad, lo que Nintendo estaría haciendo sería preparar una consola de siguiente generación que sería muy diferente de su oferta de hardware actual.

De esta manera, en palabras de la fuente hoy se asegura que ya hay equipos de Nintendo trabajando en cuanto al sistema operativo, la funcionalidad y el potencial gráfico, aunque todavía no se sabe quién o quiénes son los líderes de este proyecto.

Como toda información de este tipo, y más tratándose de Nintendo, es preciso tomarla con reserva pues hasta el momento no hay nada oficial por parte de la compañía japonesa.

¿Qué te parece a ti? Puedes revisar el trailer oficial del juego, a través del siguiente vídeo a continuación:

Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-