back_d

Super Mario Maker batió el medio millón de copias en Japón

18 Agosto 2019

Famitsu publicó la lista de juegos en formato físico más vendidos de la semana anterior, que abarcó del 5 al 11 de agosto. A pesar de que no hubo lanzamientos lo suficientemente fuertes como para alterar la tabla sustancialmente, sí hubo algunos cambios, pero el primer puesto lo conservó Super Mario Maker 2, el cual ya casi distribuyó el medio millón de copias.

El logro es impresionante si tomamos en cuenta que llegó a tal cifra en alrededor de 1 mes y medio, lo que podría perfilarlo para ser el juego más vendido del año allá en Japón. Como recordarás, hace algunas semanas publicaron la lista de los 100 títulos en formato físico más vendidos de ese país.

En aquel tiempo, poco después de su debut, ya se había colocado en la posición 12 con poco menos de 200,000 unidades distribuidas y hoy ocuparía aproximadamente el puesto 4, que antes ocupaba Resident Evil 2 (2019) con 393,688 copias.

Importante…

Super Mario Maker 2 será el primer juego de Mario que debutará en la era Reiwa, que acaba de iniciar el 1 de mayo, pues el título tiene fecha de lanzamiento para el 28 de junio. Cuando salga, convertirá a la serie en una de las pocas que ha estado presente en 3 diferentes eras en Japón, pues recordemos que no abundan series populares que hayan tenido lanzamientos antes de 1989.

En su primer título estrenado originalmente en Nintendo Wii U, la creación de niveles el jugador dependía del lápiz tactil para arrastrar los objetos, decorados y enemigos -situados en la barra superior de la pantalla- en el GamePad táctil de Wii U. Los niveles creados pueden ser jugados, de tal forma que la sesión de juego sirve como guía de edición posterior.11

Para crear los niveles se van usando diferentes objetos, pero estos no se obtienen todos directamente de golpe, sino que el juego cada día (de los 9 primeros) va entregando al jugador poco a poco diferentes objetos combinables, esto hecho para que los jugadores aprendan desde lo más básico hasta lo más complejo a la hora de crear niveles.

Te recordamos que Super Mario Maker 2 ya está disponible en Nintendo Switch.

¿Qué te parece a ti? Puedes revisar el trailer oficial del juego, a través del siguiente vídeo a continuación:

Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-