Fortnite y PUBG quedan prohibidos en Oriente por ser «violentos»

POR

Cris

Hace 7 meses

Los títulos Battle Royale no han pasado sus mejores semanas. Oriente medio y gran parte de los países de Asia han comenzado a levantar bloqueos contra el título que ahora nuevamente afecta a Fortnite y PUBG como sus principales víctimas.

Tal como consignó un reporte publicado por Reuters, el miércoles 17 de abril, el parlamento de Irak votó por prohibir varios juegos online. Lo anterior ya que, argumentan, les preocupa la influencia “negativa” que puede tener en los jóvenes de un país cuya historia reciente ha tenido varios conflictos.

“Estas limitaciones se producen gracias a los efectos negativos causados por algunos juegos electrónicos en la salud, cultura y la seguridad de la sociedad iraquí, incluyendo amenazas sociales y morales a los niños y la juventud”, señala la resolución legal.

De la misma manera, esta decisión habría traído un enorme descontento entre “cientos de usuarios” de redes sociales de este país. Lo anterior, ya que consideran que no debería de ser una de las prioridades de este nuevo gobierno que, desde su inicio, lo único que ha aprobado es el presupuesto de este año.

Desde el ministro británico, hasta diversas autoridades y asociaciones de padres han atentado en contra del título de Epic Games. Cabe recordar que fue hace semanas atrás, que desde el mismo Reino Unido, habría sido el príncipe Enrique, duque de Sussex  quien arremetió contra Fortnite y aseguró que el título “debería estar prohibido”.

¿Qué te parece a ti? Puedes revisar el trailer oficial del juego, a través del siguiente vídeo a continuación:

Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-