back_d

Switch volvió a ser la consola más vendida de Europa en junio

19 Julio 2019

Con más de dos años y medio en el mercado, Nintendo Switch ha sabido cómo dominar un nicho de mercado que parecía inexistente. Después de fallar con la propuesta de valor que Wii U pretendía dar en la industria, su última consola aún lidera tras 28 meses a la venta.

Mat Piscatella, el reconocido analista de NPD Group, compartió el reporte mensual correspondiente con junio en materia de venta de consolas. De acuerdo con la información, Nintendo Switch fue la consola más vendida del mes pasado en EUA, reafirmando el gran posicionamiento que ha tenido en el mercado norteamericano desde su debut, situación que ha llevado a la consola hacia la cima desde hace meses.

La gran recepción que ha tenido Switch en EUA no solo le permite ser la más vendida de junio, sino de la primera mitad de 2019, siendo la única que registra crecimiento en sus números de venta respecto a los registros del año pasado.

Según informa la fuente, el reporte de NPD Group refiere que no hay buenas noticias para PS4 y Xbox One, pues las ventas de hardware correspondientes con junio de 2019 arrojaron una caída de 33% respecto al mismo mes, pero del año pasado, lo cual se traduce en ventas por $235 MDD. De la misma forma, los datos en materia de gasto en consolas durante la primera mitad de 2019 muestran un descenso de 20% respecto al mismo periodo en 2018, ventas que significan $1300 MDD.

Importante…

La cuenta de Nintendo compartió una extensa imagen en la que se pueden ver algunos de los lanzamientos que están muy cerca de debutar, así como los que llegarán al mercado dentro de los meses venideros.

En la lista se incluyen varios títulos que incluso ya salieron estos días, como Collection of Mana y Contra: Anniversary Collection —que estuvieron disponibles a partir del día en que se llevó a cabo el Nintendo Direct—. La cadencia de lanzamientos no disminuirá para la segunda mitad del año, pues los debuts de Fire Emblem: Three Houses, Daemon X Machina, The Legend of Zelda: Link’s Awakening y Pokémon Sword & Shield mantendrán jugando a los usuarios de Nintendo Switch.

Algo que es importante mencionar es que, aunque Luigi’s Mansion 3 aún no tiene fecha de lanzamiento, en la imagen aparece como uno de los juegos que abren el último trimestre del año e incluso lo colocan antes que Just Dance 2020 y Pokémon Sword & Shield (con fechas de lanzamiento de 5 y 15 de noviembre, respectivamente), lo que podría significar que llegaría en octubre o en los primeros días de noviembre.

Pero eso no es todo, ya que incluso hay nuevos títulos agendados para debutar en los primeros meses de 2020, como el tan esperado Animal Crossing: New Horizons, y el exclusivo No More Heroes III,que serán acompañados por muchos otros juegos de compañías desarrolladoras externas.

¿Qué te parece a ti? Puedes revisar el trailer oficial del juego, a través del siguiente vídeo a continuación:

Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-