back_d

Zelda Link’s Awakening no fue hecho directamente por Nintendo

20 Junio 2019

A pesar de que es una de las entregas más esperadas para el catálogo y ecosistema de Nintendo Switch como su último dispositivo de reproducción de juegos, es una incursión que no es del todo mérito propio. Zelda Link’s Awakening llegará a Nitendo Switch con una aventura totalmente renovada que, ahora reveló ser desarrollada de la mano de un estudio externo.

Según reveló un reporte de Kotaku, Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda, habló sobre el remake de Link’s Awakening. En ella reveló que su equipo de desarrollo está concentrado en la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y que la creación de Link’s Awakening es responsabilidad de Grezzo. Por si no lo sabes, es el estudio desarrollador que se hizo cargo de los remakes de Ocarina of Time y Majora’s Mask para Nintendo 3DS.

Desde hace un tiempo atrás, Nintendo ha cambiado su modelo de negocios sabiendo delegar responsabilidades a terceros sobre sus productos más valiosos. A pesar de que Zelda es una franquicia reconocible, la desarrolladora nipona ha sido un pilar fundamental para guiar la producción de esta reinvención del juego a la perfección.

Importante…

Zelda: Link’s Awakening se convirtió en una de las más grandes novedades de la más reciente edición del programa en vivo del estudio nipón. A pesar de que una serie de rumores apuntaban a versiones en remake de juegos de Wii U, la compañía japonesa terminó por anunciar una versión remasterizada de uno de sus más clásicos títulos de la franquicia de The Legend of Zelda para su consola híbrida.

Fue así como durante la tarde el pasado 13 de febrero, Nintendo llevó a cabo la primera edición de su programa en directo que enseñó en primera instancia los planes que la compañía japonesa tiene planificados para el primer semestre de 2019, enfocados netamente en Switch.

Ahora la entrañable entrega estrenada originalmente en 1993 para las consolas portátiles de GameBoy ahora aterrizará por primera vez a un dispositivo de sobremesa con gráficos en tres dimensiones, más contenido y un nuevo universo expandido que buscará aumentar la experiencia del título en 2019.

¿Qué te parece a ti? Puedes revisar el trailer oficial del juego, a través del siguiente vídeo a continuación:

Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-