back_d

Cuphead llegará oficialmente a Nintendo Switch

21 Marzo 2019

Es una de las novedades que más impactó a los fanáticos de la consola híbrida y que finalmente será una realidad. Cuphead anunció su llegada a Nintendo Switch como el primer juego exclusivo de Xbox One que saltará directamente a la consola híbrida y apoyado de lleno por Microsoft en su plan de expandir las experiencias únicas de su catálogo hacia más plataformas, y por ende, a más jugadores potenciales.

Se había rumoreado la posible llegada de algunos juegos del catalogo de Xbox One a Nintendo Switch, y uno de ellos era precisamente Cuphead, y esto se ha confirmado en el Nindies Showcase de Nintendo, dando como fecha de estreno el 18 de abril. Aquellos jugadores que quieran disfrutar de la entrega tendrán poco menos de un mes para preparase para la llegada de esta aventura que impactó al mundo entero.

Tal como recoge Tarreo.com, de manera preliminar los primeros detalles sobre esta nueva versión del juego apuntan a que será exactamente el mismo título que hemos disfrutado en conas y PC, pero sin mencionar algo de la jugabilidad del juego, que suponemos será muy alocada y aprovechando al máximo la condición de consola híbrida de la Nintendo Switch.

Es importante recalcar que, gracias a la técnica utilizada para la producción de este juego basado en las animaciones clásicas de estudios como Walt Disney, la ejecución del mismo no exige tantos recursos como otras entregas originales de la plataforma.

Lo anterior, propicia un ambiente perfecto para que esta edición llegue finalmente sin ninguna modificación estética que a simple vista coarte la experiencia del usuario al momento de jugar.

¿Qué te parece esta decisión? ¿Crees que marcará el camino para una colaboración mutua entre ambas empresas?

Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games. Te dejamos el trailer oficial del juego a través del siguiente vídeo a continuación.

Archivo: Fuente.-