back_d

«Mirai no Mirai» nominada a los Oscar 2019 como mejor película de animación

22 Enero 2019

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció los nominados para los 91 Premios de la Academia el martes. La película de anime de Mamoru Hosoda y Studio Chizu, Mirai, recibió una nominación en la categoría de largometrajes de animación. Los otros nominados contra los que competirá este filme en la categoría son Los Increíbles 2,Isla de Perros, Ralph rompe el Internet y Spider-Man: Into the Spider-Verse.

Los nominados fueron anunciados tan solo el día de ayer, 22 de enero y los ganadores se esperan anunciar esta próxima semana. Mirai fue lanzada el pasado año 2018.

El año pasado, se presentaron 26 películas para la nominación, incluyendo In This Corner of the World, Mary and The Witch’s Flower, Princess Napping (Ancien and the Magic Tablet), Una voz silenciosa y Sword Art Online the Movie: Ordinal Scale. Ningunas películas de anime recibieron nominaciones.

Además, es importante mencionar que ningún cortometraje de anime recibió nominaciones en la categoría de cortometraje de animación este año. Pero de todas formar los cortometrajes que si fueron nominados son «Animal Behavior», «Bao», «Late Afternoon», «One Small Step» y «Weekends».

La película japonesa Shoplifters, dirigida por Hirokazu Kore-eda, recibió una nominación en la categoría de Mejor Película Extranjera. Las otras películas nominadas en la categoría son Capernum, Cold War, Never Look Away y Roma.

La sinopsis oficial de Mirai no Mirai, que en latinoamérica lleva como nombre Mirai, mi hermana pequeña a continuación:

Kun, un niño mimado y consentido de cuatro años al que sus padres dejan de prestar atención cuando nace su hermana Mirai, empieza a sufrir situaciones en casa que nunca había vivido. Pero entonces, la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo desde el futuro para vivir junto a Kun una aventura extraordinaria más allá de lo imaginable.

Los 91.os premios anuales de la Academia se llevarán a cabo el 24 de febrero de 2019.

Archivo: Fuente.