back_d

Último Ace Combat puso la foto de un perro en vez de su modelo 3D

22 Enero 2019

A escasos días de su lanzamiento, la última entrega de la franquicia de Ace Combat llegó a la industria como la última incursión del simulador de combates aéreos de la compañía japonesa Bandai Namco. No obstante, su despliegue a pesar de tener relativo éxito se ha visto opacado por una curiosa anécdota ocurrida dentro del juego. El título intentó pasar una fotografía para ahorrar la realización de un modelo en 3D y un perro fue la figura elegida para esta decisión.

En una tensa industria con una ajustada agenda de estrenos, los acotados tiempos de desarrollo dentro de los estudios y los múltiples proyectos de gran envergadura siendo desarrollados al unísono provocan tomar medidas que permitan optimizar los tiempos de trabajo de sus propios creadores para ir en post de lo más importante de la experiencia.

Exactamente este mismo suceso por supuesto, puede dar pie para crear controvertidas, curiosas y extravagantes situaciones que por muy detalles que terminen siendo quedan plasmados en la memoria colectiva. Finalmente a años de su último estreno, Ace Combat 7: Skies Unknown aterrizó oficialmente como la nueva entrega de la popular franquicia de combate aéreo desarrollada por Bandai Namco a un largo tiempo desde su última incursión, ahora directamente en las consolas de octava generación.

Después de recorrer los foros de Internet y vídeos de YouTube, fue el propio quien a través de su cuenta oficial en Twitter confirmó que en una parte de la campaña del juego y en medio de una cinemática, la fotografía de un perro aparece en uno de los planos de la escena al lado de la familia para ahorrar desarrollar un modelado en tres dimensiones que le quitaría tiempo de trabajo a un desarrollador, situación que causó varias reacciones entre sus fanáticos.

Quizá uno de los momentos más destacables de esta situación, fue el vivido por el del transmisor de Twitch AngriestPat, quien sorprendió a su público luego de enterarse en directo de la fotografía mientras se pasaba la historia del juego. Te dejamos el clip a continuación. Déjanos tu comentario y sigue informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-