back_d

Japón: Arrestan a hombre por vender figura modificada de Love Live

23 Enero 2019

Un hombre de 39 años ha sido arrestado en la prefectura de Ibaraki, Japón, por supuestamente personalizar y vender una figura de anime personalizada no autorizada. Según los sitios web de The Sankei Shimbun y Mainichi (a través de ANN), el hombre supuestamente tomó la cabeza de una figura del personaje de Love Live, Nico Yazawa y la puso sobre el cuerpo de una figura de Darjeeling del anime Girls und Panzer , pasando a llevar por completo los derechos de autor de estas figuras. Esto porque en Japón, los creadores de estas figuras cuentan con distintos derechos de autor bajo la licencia de figuras oficiales y aquellos que venden versiones personalizadas rompen al por completo esta ley.

La figura no autorizada se vendió en una subasta en línea por 3,000 yenes el otoño pasado y se descubrió gracias a una «patrulla cibernética». Las autoridades encontraron alrededor de 1,000 figuras en la casa del hombre y se encuentran investigando depósitos cuestionables por un total de alrededor de $ 77,000.

El sospechoso se ha confesado culpable por estos cargos, admitiendo haber vendido la cifra para poder llegar a fin de mes.

Una Sinopsis de Love Live a continuación.

Honoka Kousaka es una chica que ama su escuela, la Academia Otonokizaka. Cuando se anuncia que la escuela tiene que cerrar debido a la falta de nuevas alumnas, Honoka se muestra totalmente decidida a salvarla. Al enterarse de que las idols escolares son muy populares, Honoka y sus amigas forman un grupo musical de School Idols llamado «μ’s» (Muse, pronunciado «mius») con el fin de atraer a nuevas estudiantes. Una vez que consiguen su objetivo de impedir el cierre de su escuela, las chicas de μ’s apuntan a terrenos más elevados y participan en «Love Live», la competición de School Idols definitiva con los mejores grupos del país.

Puedes ver la imagen a continuación.

https://www.youtube.com/watch?v=n2DCjjUwyaY

Archivo: Fuente.