back_d

Alita: Battle Angel esta calificada como película para mayores de 13

23 Enero 2019

Alita: Battle Angel llegará a los cines en poco menos de un mes, y parece que los detalles finales de la película se están acomodando. Después de todo, Major Pictures Association of America ya le dio finalmente una clasificación a la película.

Gracias a Exhibitor Relations, los cibernautas fueron informados de la calificación de Alita: Battle Angel no hace mucho. Resulta que la película tendrá una clasificación PG-13, y es para la bolsa habitual de trucos de ciencia ficción.

El sitio publicó la información con el siguiente escrito: “ALITA: BATTLE ANGEL está clasificada como PG-13: secuencias de violencia y acción de ciencia ficción, y en algunos idiomas».

Hasta el momento, no hay predicciones de taquilla para Alita: Battle Angel, pero la película atenderá a un público más amplio con esta clasificación PG-13. Una calificación más alta habría mantenido al público al mínimo, pero una calificación más baja habría dejado a los fanáticos más duros sintiéndose apagados. Después de todo, el manga original de Alita tiene algunas escenas complicadas, por lo que parece que parte de esa violencia de ciencia ficción se mantendrá en esta adaptación.

Gracias a su escala y acción épicas, Alita: Battle Angel puede apelar a las multitudes de superhéroes que siguen a Marvel Studios y DC Films. Sin embargo, en una reciente entrevista, la estrella Christoph Waltz hizo hincapié en que la película no presenta a otro Iron Man o Cyborg.

Dijo lo siguiente «Creo que eso es lo que realmente distingue esto. Porque no lo es. Es una historia humana. El hecho de que hay, digamos, seres humanos mejorados, es secundario. Es una historia humana, y eso es lo que lo hace tan accesible, y puedes identificarlo».

Si no estás familiarizado con Battle Angel: Alita (GUNNM en Japón), la serie fue creada originalmente por Yukito Kishiro. La serie se desarrolla en un futuro post-apocalíptico y sigue a Alita, un ciborg que un médico encuentra en un montón de basura y reconstruye. Completamente desprovista de su memoria, todo a lo que tiene que aferrarse es un arte marcial cibernético legendario conocido como Panzer Kunst. Con este conocimiento, Alita decide convertirse en un cazador de recompensas. Publicado originalmente en el Weekly Business Jump de Shueisha en 1990, el manga se recopiló en nueve volúmenes y se obtuvo una licencia para un lanzamiento en inglés de Viz Media.

Archivo: Fuente.