back_d

Islands of Nyne se vuelve gratis a solo un mes de su estreno

23 Diciembre 2018

El último año el género de los Battle Royale invadió a la industria de los videojuegos. Después del éxito de juegos como PlayerUnkown’s Battelgrounds o Fortnite, muchos juegos y desarolladoras independientes fueron en busca y captura de una mayor remuneración apostando por creaciones de similar índole, como Islands of Nyne.

Para quien no lo conozca, Islands of Nyne: Battle Royale es un juego que llegó a Steam el pasado 29 de noviembre con pago de Acceso Anticipado. El juego anunciado hace aproxidamente un año atrás para consolas y PC levantó la expectativa de los fanáticos por su temática de ciencia ficción combinada con la frenética batalla campal de 100 jugadores.

A pesar de recopilar cientos de miles de reproducciones en YouTube y algunas reservas para los diferentes lanzamientos, lo cierto es que no todo lo que brilla es oro. El juego terminó por resultar un rotundo fracaso tanto financiero como jugable.

Durante los últimos 30 días, Islands of Nyne: Battle Royale alcanzó una media de máximos 200 jugadores por día amén de controvertidas reseñas a través de su página oficial en Steam. Los datos revelados por sitios como SteamDB han revelado lo que la compañía terminó por confirmar hace algunas horas. El juego no funcionó y se volverá gratuito.

Fue por medio de un comunicado publicado en su página oficial, en donde la empresa aseguró que el juego cesará completamente su desarrollo para focalizar sus escasos recursos en algo que pueda generar una mayor rentabilidad. Así también Define Human Studios comentó que todos aquellos jugadores que hayan podido conseguir una copia del juego, podrán solicitar un reembolso a través de Steam que les permitirá recuperar su dinero.

Islands of Nyne: Battle Royale recibirá su última actualización previo a su cese final. ¿Qué te parece a tí esta decisión?, Sigue informándote aquí, en MundoGames.

Archivo: Fuente.