Esports de FIFA 19 han resultado en un éxito comercial

POR

Cris

Hace 4 meses

A tan solo meses de ver su próxima incursión como parte de la nueva década del año 2000, el título de simulación oficial de la FIFA en conjunto con Electronic Arts, han destacado principalmente por su recepción no solo en términos comerciales, sino por haber construído el último año una fructífera escena de deportes electrónicos.

En conversación con Gamesindustry.biz, Electronic Arts y la FIFA celebraron en días recientes los números registrados por las EA Sports FIFA 19 Global Series, entorno competitivo que engloba las competencias oficiales en torno a la entrega más reciente del videojuego de futbol.

Concretamente, la escena de esports de FIFA 19 ha registrado 680 millones de minutos de competencia y ha generado 61 millones de vistas en distintas plataformas previo al inicio de su etapa de playoffs. Tanto EA, como la FIFA, destacaron como elementos clave el apoyo de 17 socios provenientes de ligas profesionales alrededor del mundo, 9 más que los que participaron el año pasado, así como los acuerdos celebrados con la UEFA para llevar a cabo el torneo basado en la Champions League, una de las competencias más prestigiosas a nivel mundial.

Bajo ese contexto, Brent Koning, comisionado de la FIFA para competencias de videojuegos, señaló: «nuestras alianzas con la FIFA, la UEFA y 17 ligas de fútbol de clase mundial elevan nuestra conexión con el deporte tradicional y la participación sin precedentes de jugadores y espectadores. Ahora, vemos a los 120 mejores jugadores que se clasificaron para los playoffs de la FIFA 19 Global Series, quienes compitie para convertirse en campeón mundial de la FIFA eWorld Cup 2019».

Importante…

Electronic Arts nos mostró un poco más sobre FIFA 20. En el nos dejó ver que tendrá un modo de juego llamado Volta el cual llevará la serie a otra dirección al “llevar el fútbol de vuelta a las calles”. Con esto busca destacar la cultura y creatividad de la versión callejera del deporte.

Cual la icónica entrega FIFA STREET, oficialmente Volta llevará a los jugadores a un modo de juego de partidas de fútbol con equipos de entre 3 y 5 jugadores. Además, contará con varios submodos para que puedas divertirte de diferentes maneras.

Bajo este contexto, la desarrolladora comentó en medio de su participación extraoficial de la Electronic Entertainment Expo (E3) que, por ejemplo, habrá partidas casuales en el Volta Kick-Off o podrás seguir una historia en Volta Story. Como si fuera poco también habrá partidas sin porteros y robustas competencias online.

Que FIFA 20 vaya a debutar a finales de septiembre no debe tomar por sorpresa a ninguno de los fanáticos de esta serie. Después de todo, es el periodo del año donde han debutado sus entregas más recientes. Dicho esto, es bueno ver que ya tiene una fecha concreta.

Así que ya lo sabes. FIFA 20 llegará el próximo 27 de septiembre de 2019 a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

¿Qué te parece a ti? Puedes revisar el trailer oficial del juego, a través del siguiente vídeo a continuación:

Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-