back_d

Retro Studios estará a cargo del desarrollo de Metroid Prime 4

25 Enero 2019

La noticia fue revelada por Shinya Takashi, el actual responsable principal de producción de Metroid Prime 4, indicando que la producción del juego se ha reiniciado y la llevará a cabo Retro Studios.

«Somos conscientes de la enorme expectación que hay alrededor de este título por parte de los aficionados a la saga Metroid, así que lo lamentamos especialmente por ellos y por las palabras tan apasionadas que han dedicado a este proyecto desde que lo anunciamos en su momento», explicó el japonés.

«Precisamente desde el día en el que anunciamos Metroid Prime 4, no hemos podido ofrecerles más novedades sobre el título, y ahora tenemos que lamentar comunicaros que el progreso de la producción no ha alcanzado los estándares que buscamos en una secuela de la serie», comenta Takashi. «Nintendo siempre busca la máxima calidad para sus obras, y durante los procesos de desarrollo nos desafiamos a nosotros mismos para tratar de conseguir a diario que nuestros trabajos estén a la altura de lo que se espera de nosotros».

«Si no estamos satisfechos con la calidad de un videojuego, no podemos entregárselo a nuestros consumidores con confianza, y es que no estará a la altura de lo que éstos esperan». «Con todo esto en mente, hemos tomado la difícil decisión de examinar la estructura de desarrollo de Metroid Prime 4 y cambiarla. Para ser más concretos, hemos decidido tener al frente al productor Kensuke Tanabe, en quien confiamos, y también al resto del estudio con el que hemos desarrollado la saga Prime hasta ahora, Retro Studios».

Retro Studios es una empresa desarrolladora de videojuegos con sede en Austin, Texas.​ La compañía fue fundada en octubre de 1998 por Jeff Spangenberg tras dejar Acclaim Entertainment, para formar una empresa que creara juegos exclusivamente para Nintendo.