Rumores apuntan a una mejorada versión de Nintendo Switch

POR

Cris

Hace 4 meses

Nintendo sigue vendiendo más consolas que sus rivales, según un informe reciente, aunque el dispositivo se acerca a su segundo aniversario y parte de la emoción puede haberse extinguido. Un informe del Wall Street Journal dijo a principios de octubre que la compañía estaba considerando una actualización de hardware para 2019.

Nintendo todavía estaba debatiendo las actualizaciones de hardware y software en ese momento, pero el informe afirmaba que la actualización del Switch 2019 ofrecería una pantalla LCD mejor, más delgada y más eficiente que la original. Un nuevo informe ahora ofrece algunas especificaciones reales para el nuevo Switch, pero es demasiado pronto para entusiasmarse con ellas.

El blog holandés LetsGoDigital, que a menudo busca detalles sobre hardware no publicado, desenterró un informe del sitio en japonés GamePedia, que recopiló en los últimos meses varios rumores sobre el renovado Switch. La última adición a esta página similar a Wiki menciona un tweet de un reportero de juegos que lleva el nombre de @Marcus_Sellars y dijo lo siguiente acerca de la actualización del Nintendo Switch 2019 recientemente:

-Nintendo planea lanzar una versión mejorada de NintendoSwitch a principios de 2019.

-La memoria RAM corresponde a 8 GB, el almacenamiento interno corresponde a 128 GB, 4 K de video.

-Algunos juegos de terceros son lanzados exclusivamente para nuevos modelos. Todos los juegos dedicados de Nintendo corresponden a ambos.

Ese tweet, sin embargo, fue eliminado después de ser publicado. Esa cuenta de Twitter es real y pertenece a un periodista de juegos. De todas formas, es demasiado pronto para entusiasmarse con las especificaciones anteriores, ya que no hay forma de verificarlas.

Dicho esto, es muy claro que si Nintendo quiere mantenerse al día con Microsoft y Sony cuando se trata de hardware de consola, necesita actualizar el Switch de manera significativa. Agregar más RAM y almacenamiento en un modelo 2019 solo tiene sentido, considerando que el modelo original incluye 4GB de RAM y 32GB de memoria flash. La compatibilidad con el video 4K también suena como una expectativa razonable para una consola 2019 que podría tener bastantes años de uso.

La misma página de Wiki Switch de Japón también menciona el informe del Wall Street Journal del año pasado, así como otros rumores de Switch, que incluyen una referencia a una historia de marzo de 2018 que insinuaba un Switch con 8GB de RAM.

Archivo: Fuente.