La escuadra de OG gana el mundial de DOTA 2 en contra de LGD

Se llevaron su primer título internacional

POR

Cris

Hace 9 meses

Después de más de una semana de competencias, el «The International» de Dota 2 se acabó, y disputó su gran final en vivo desde la ciudad de Vancouver, Canadá ante más de 18 mil personas presentes y reunidas para disfrutar del gran evento.

Fueron las escuadras de OG, equipo creado en el año 2015 y PSG.LGD, escuadra fundada en el 2009 y adquirida por el club deportivo Paris Saint German hace algunos meses atrás. Ambos equipos midieron fuerza cara a cara ante millones de fanáticos quienes disfrutaron en línea uno de los eventos de deportes electrónicos más importantes del año.

El “The International” de Dota 2 vuelve al juego lo más visto en Twitch

De esta forma, es que la transmisión alcanzó a acaparar los canales más visto de todo Twitch durante toda la semana y se posicionó como el evento con mayor participación comunitaria nunca antes visto en conjunto con el mayor pozo de dinero que se haya repartido jamás en una competencia de deportes electrónicos.

Han sido más de 11,2 millones de dólares para el primer lugar de un premio total de más de 25 millones a repartir, los que la escuadra de OG se adjudicó la noche del sábado en un duelo de infarto. El equipo europeo logró vencer a la escuadra China que se perfilaba como los favoritos de la competencia al estar entre los primeros puestos de las versiones anteriores.

Entre lágrimas, abrazos, y una sensación llena de emoción, la nómina conformadas por jugadores de Francia, Australia, Finlandia y Dinamarca celebró el gran momento de la victoria en su primer título internacional.