La masacre ocurrida en un torneo de Madden en Estados Unidos

Un hecho que ha afectado a la comunidad de jugadores a nivel internacional

POR

Cris

Hace 7 meses

Una persona armada desde el Chicago Pizza en Jacksonville, Florida, realizó un tiroteo en la clasificatoria sureste del Madden Championship Series, de acuerdo a distintos reportes de personas influyentes y medios norteamericanos.

Ocurrió pasado al mediodía del domingo 26 de agosto de 2018, Electronic Arts estaba llevando a cabo en directo un torneo de su juego Madden NFL 19, un juego de fútbol americano que se disputaba dentro de un restaurante en la ciudad de Jacksonville, Estados Unidos.

Un periodista de WJXT, Vic Micolucci, aseguró que múltiples personas han sido perjudicadas por los disparos y unas cuantas de ellas recibieron heridas fatales. El mánager del restaurante/bar avisó que todo está bajo control. Las víctimas, Eli Clayton de 21 años, y Taylor Robertson, de 27 años, fallecieron en el lugar debido a los múltiples disparos de balas que recibieron mientras se encontraban sentados en el podio establecido para llevar a cabo los partidos que se reglamentaban en el torneo.

La policía después de las pericias logró identificar a David Katz como el autor de los disparos, quien se suicidó posteriormente a realizar el ataque. Con 24 años de edad, este sujeto oriundo de la ciudad de Baltimore, Mayland, era un poco conocido jugador que buscaba el camino al competitivo profesional, según afirmó Electronic Arts.

Tras lo ocurrido, la policía cerró tres cuadras a la redonda y logró rescatar a los heridos en un controvertido suceso que vuelve a poner en polémica la ley de uso de armas en civiles que actualmente rige una de las enmiendas de Estados Unidos.