back_d

Sony supera su récord de ventas en este último trimestre

28 Abril 2023

Sony acaba de registrar uno de los mejores trimestres en ventas de su consola PS5 y es que, a nivel mundial se vendieron un total 38.4 millones de unidades, todo un récord para la compañía.

Las buenas noticias sorprendieron a todos al superar sus propias expectativas y ahora, la compañía busca vender 25 millones de unidades de PlayStation 5 en lo que queda del presente año fiscal. Es por lo anterior que el mismísimo director financiero de Sony, Hiroki Totoki, indicó que una de las razones de este éxito es que muchos usuario de la anterior consola finalmente han dado el salto a la nueva generación gracias a que el actual sistema ha logrado cumplir con las expectativas sin complicaciones.

En cuanto a los juegos, Sony alcanzó los 68 millones de títulos vendidos, juegos de PS5 y PS4, con un 9.5 millones de exclusivos. Sin embargo, es una caída para la compañía ya que en el anterior año fiscal se registraron 70.5 millones de juegos vendidos, de los cuales 14.5 millones fueron exclusivos.

Por otra parte, los servicios de la compañía japonesa no se quedan atrás y es que PlayStation Plus registró 47,5 millones de suscriptores el pasado 31 de marzo y PlayStation Network registró un aumento de 2 millones de usuarios respecto al anterior año fiscal llegando a los 108 millones de usuarios activos mensuales.